Semana de diagnóstico y pautas de grupo
Durante la semana no se trabajó por materias ni con horario de clases. Las actividades estuvieron direccionadas a conocernos entre todos, establecer vínculos y generar algunas pautas de comportamiento en el grupo de manera participativa.
Actividades:
- Organización de lista de estudiantes: confrontar los estudiantes asistentes y los matriculados. Promover las matriculas de quienes faltan.
- Ubicación de los sitios y aulas de la escuela a partir de la ubicación espacial: los niños dicen la ubicación de aulas por su numeración, baños, biblioteca, etc usando el vocabulario adecuado.
- ¿Cómo queremos que sea nuestro grupo 3°2? A partir de esta pregunta, los niños dijeron cualidades que desean para su grupo:
- Construcción conjunta del horario de clases:Los estudiantes participaron en la construcción de nuestro horario de clases. así quedó:
- Construcción de la distribución del aseo del salón por semana y funciones: También entre todos.
- Repaso de números hasta el 999 a partir de sumas, restas y ubicación en la casilla numérica. Ejercicios en el cuaderno de tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario