domingo, 29 de enero de 2017

Semana 1 del 16 al 20 de enero

Semana de diagnóstico y pautas de grupo

Durante la semana no se trabajó por materias ni con horario de clases. Las actividades estuvieron direccionadas a conocernos entre todos, establecer vínculos y generar algunas pautas de comportamiento en el grupo de manera participativa.

Actividades:

  • Organización de lista de estudiantes: confrontar los estudiantes asistentes y los matriculados. Promover las matriculas de quienes faltan.
  • Ubicación de los sitios  y aulas de la escuela a partir de la ubicación espacial: los niños dicen la ubicación de aulas por su numeración, baños, biblioteca, etc usando el vocabulario adecuado.
  • ¿Cómo queremos que sea nuestro grupo 3°2? A partir de esta pregunta, los niños dijeron cualidades que desean para su grupo:

  • Construcción conjunta del horario de clases:Los estudiantes participaron en la construcción de nuestro horario de clases. así quedó:

  • Construcción de la distribución del aseo del salón por semana y funciones: También entre todos.
  • Repaso de números hasta el 999 a partir de sumas, restas y ubicación en la casilla numérica. Ejercicios en el cuaderno de tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario