Matemáticas
Temas: Conjuntos, pertenencia, no pertenencia, unión entre conjuntos.
Trabajamos en talleres fotocopiados sobre el tema. Observa el vídeo como repaso de los temas:
Lengua Castellana
Temas de la semana: Escritura legible de las letras mayúsculas y minúsculas.
Observamos las letras y cómo se construyen a través de líneas de diferentes clases (curvas abiertas, cerradas, líneas rectas horizontales, verticales diagonales). Practican en el cuaderno de doble línea, así:
La mayor dificultad de los niños con respecto a este tema es interiorizar que las letras g, j y p bajan del renglón. También el uso de las mayúsculas al iniciar un escrito después de un punto.
C. Sociales:
Temas: Planos de lugares cercanos
Iniciamos por imaginar cómo sería dibujar el salón sin mucho detalle, como mirándolo desde arriba. Luego sus casa y por último el plano de la escuela.
Esto con la intención de que comprendan las dimensiones de un mapa geográfico.
C. Naturales:
Tema: Saberes previos
Los niños respondieron de manera individual y en sus cuadernos unas preguntas sobre el tema que trabajaremos en este período: Habitats.
Inglés
Temas: Diálogo de presentación.
Realizan la siguiente ficha, uniendo las expresiones correspondientes de inglés a español.
Confrontamos las respuestas en el grupo saliendo al tablero a realizar la ficha.
Escuchan con atención la pronunciación, practican en casa.
Tecnología:
Pensamos en los materiales que nos proporcionan en la escuela y que nos sirven como recursos para facilitar los aprendizajes.
Sillas, tablero, cuadernos, etc.
Religión, ética y valores
Temas: reflexiones espirituales diarias y círculo restaurativo.
Diariamente iniciamos la jornada con reflexiones acerca del agradecimiento por las cosas buenas recibidas.
El diálogo como manera de solucionar los conflictos, lo trabajamos de manera vivencial.
Educación física:
Competencias por equipos desarrollando alguna destreza o habilidad, como por ejemplo pasar por debajo de sus compañeros.
Artística
Diseño personal de figuras con cuadrículas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario