Eventos de la semana:
- Miércoles 22 de Febrero: No hubo clases. Permiso de la docente para asuntos personales.
- Viernes 24 de Febrero: Primera reunión con padres de familia. Asamblea de padres para elección de representantes para el gobierno escolar.
Matemática
Tema: Repaso de todos los temas vistos sobre conjuntos, evaluación.Observa este vídeo sobre intersección.
Este vídeo también te ayudará a comprender el tema, pero recuerda que las letras para nombrar los conjuntos son con mayúsculas y los elementos en letras minúsculas.
Lengua Castellana:
Temas: el adjetivo y construcción de frases
A partir de la pregunta: ¿Cómo son las cosas o los sustantivos? llegamos a la definición de adjetivo. Así: ¿cómo es un gato?, puede ser suave, negro, bravo, tierno, pequeño, etc. El adjetivo califica o determina cómo es el sustantivo.
Para comprender mejor, realizamos la siguiente actividad: un grupo de estudiantes escribe en un trozo de papel sustantivos, otro grupo, adjetivos y otro artículos. Luego forman grupos de a tres para construir frases:
"El gato adorable", "la mesa de madera", "el pez dorado", "el dragón malvado" y otras.
"El gato adorable", "la mesa de madera", "el pez dorado", "el dragón malvado" y otras.
C. Sociales:
Tema: orientación en el espacio
Tomando ejemplos de la realidad, ubicamos lugares cercanos al interior de la escuela por medio de puntos de referencia e iniciamos el tema de la ubicación según los puntos cardinales.
Estos temas son previos a la comprensión de la ubicación de lugares en los mapas geográficos de espacios más amplios como Medellín, Antioquia, Colombia.
C. Naturales:
Temas: Continuación del taller sobre necesidades básicas en los seres vivos.
Tema: vocabulario de objetos del salón en inglés.
Artística
Tecnología
Tema: Uso de la silla escolar.
Observamos e identificamos las partes de la silla donde se sientan. Se escogió puesto que es el recurso mas utilizado en la jornada escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario